Brigitte Bardot intenta suicidarse

La actriz francesa Brigitte Bardot fue hospitalizada ayer y sometida a un lavado de estómago causado por la ingestión de una sobredosis de tranquilizantes, según informaron fuentes médicas. La actriz, de 58 años, se hallaba en su residencia y ante los síntomas de malestar fue acompañada al hospital la noche del sábado por su nuevo marido, Bernard d'Ormale, con el que contrajo matrimonio en el pasado mes de agosto en secreto, informa Efe.

Tras algunas horas de tratamiento médico, Brigitte Bardot fue autorizada a regresar a su domicilio de la Costa Azul francesa. El equipo médico que la atendió informó que la popular actriz retirada se encontraba fuera de todo peligro después del tratamiento. «BB», como fue internacionalmente conocida la intérprete, se sentía muy afligida por el descubrimiento hace unos días de varios cadáveres de ovejas abandonados en una majada de Ramatuelle, localidad próxima a Saint Tropez, según dijo su marido a los amigos íntimos. Brigitte Bardot desde que se retirara del cine, al que afirma que «no volvería ni aunque me ofrecieran todo el oro del mundo», ha dedicado todos sus esfuerzos, tiempo y dinero a la protección del reino animal.

Brigitte Bardot, mito erótico de los años 50, ha compartido sus últimos veinte años de vida con la defensa de los animales. Su finca de la localidad francesa de Saint Tropez, «La Madrague», valorada en más de 500 millones de pesetas, está dedicada íntegramente a ellos. Esta finca se fue llenando progresivamente de toda clase de animales, la mayoría de ellos abandonados. Desde su primera campaña para evitar la matanza masiva de focas, la protección de los elefantes o la recogida de perros abandonados, Brigitte Bardot se fue tornando más radical en sus propuestas, llegando incluso a denunciar las carreras hípicas. Hace dos años pidió al presidente del Gobierno español, Felipe González, que la recibiera en un intento de defender la fauna de nuestro país. Algunas de las últimas campañas de la actriz estaban dedicadas a atacar la fiesta de los toros en España y a pedir la prohibición de las numerosas tradiciones de los pueblos españoles donde se masacran animales. Para «BB» «eso de que la muerte del toro en la plaza es muy noble es mentira». Para ella, «el toro es un animal pacífico, pero está programado de forma artificial para convertirlo en un animal de ataque a cambio de mucho sufrimiento».

También, hace un par de años, Brigitte Bardot criticó duramente las prácticas rituales de sacrificio de corderos propios de la religión musulmana y que, según «B.B.» hace sufrir a los animales «suplicios crueles y bárbaros». Esta denuncia provocó que fuera acusada de racismo al atacar las prácticas religiosas de los musulmanes. La actriz se mostró partidaria de prohibir el degüello de corderos, considerando que es «inadmisible que, en nombre de una religión, el ser humano haga sufrir a los animales». El sacrificio, que pone fin al Ramadán, debe realizarse con el animal vivo. Brigitte Bardot, que en la actualidad tiene 58 años, justificaba en unas declaraciones recientes su dedicación a la defensa de los animales: «He encontrado un cariño más fiel y sincero en los animales que en los hombres. Un animal entrega su cariño sin pedir nada a cambio, y eso es algo que no puedo decir de la mayoría de los hombres que he conocido».

Comentarios

Entradas populares