Cuando Beyoncé no quiso ir al Gran Premio

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia ha buscado, desde que comenzó a rodar en 2008, opciones que permitieran rentabilizar el evento, aparte de lo que representaba la actividad por sí misma de las carreras. La primera de las posibilidades ha sido la musical, aunque no ha acabado de cuajar con grandes conciertos como ocurre en otras ciudades que también albergan la Fórmula 1. El único intento se produjo en la primera edición de la prueba con los conciertos de la Quinta Estación, Juan Luis Guerra e incluso Gloria Estefan, pero no se pudo repetir con Iggy Pop finalmente por problemas ajenos a la carrera. Desde entonces, el Gran Premio de Europa ha funcionado sin el acompañamiento de una actuación musical de relevancia internacional.

El año pasado, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, intentó cubrir esa carencia del campeonato en Valencia y ofreció a través de una de sus promotoras a Beyoncé. Fuentes del Gran Premio señalaron que finalmente la oferta fue descartada puesto que suponía un coste demasiado elevado para asumir por las maltrechas cuentas de Valmor, la empresa organizadora de la carrera. En 2009, la cantante estadounidense estuvo amenizando la competición en Singapur. Al parecer, ahora la oferta del magnate británico vuelve a estar sobre la mesa y los responsables de la F1 en Valencia deben decidir si la aceptan con las nuevas condiciones. El acercamiento de este tipo de eventos a la prueba de Valencia llega después de que Ecclestone manifestara en una entrevista a un medio italiano que la presencia de dos grandes premios en España (el de Montmeló y el de Valencia) era una situación que se debería resolver.

La de F1 Rocks, sin embargo, no es la única propuesta que ha llegado como complemento a la prueba automovilística de este año puesto que fuentes municipales confirmaron ayer que han recibido otra oferta para realizar conciertos vinculados a la F1. Esta propuesta, no obstante, estaría alejada de la de la promotora de Beyoncé, según las mismas fuentes. Serían actuaciones orquestales y de flamenco de buen nivel pero muy distante de actuaciones de carácter internacional con grandes estrellas. El consistorio, una vez recibida la misiva de un promotor privado, debe analizar los detalles de las actuaciones y decidir si su coste es proporcionado y las arcas municipales lo pueden asumir. Con ello se podría tratar de levantar la llegada de visitantes a la ciudad con la F1, que ha sido menor en las últimas ediciones como consecuencia de la crisis económica internacional.

Comentarios

Entradas populares