Dejando tu huella en el asfalto

Durante las últimas semanas, el foco de atención dentro del mundo automovilístico del videojuego ha estado acaparado por los recién anunciados Gran Turismo 6, que llegará a finales de año a PlayStation 3, y Forza Motorsport 5, título de lanzamiento de la consola de nueva generación Xbox One. Sin embargo, no son los únicos protagonistas del motor en este mes primaveral. De hecho, hay un juego, llamado GRID 2, que sale esta semana y que no viene con la intención de pasar desapercibido.

En un videojuego de conducción, el sistema de control tiene un papel fundamental. A este respecto, la nueva entrega de la franquicia de Codemasters hace uso del control TrueFeel, que busca transmitir el máximo realismo en el asfalto virtual, pero al mismo tiempo hacer el manejo del vehículo accesible para todos los jugadores.

GRID 2 ofrece un modo historia en el que no sólo entra en juego la maña del conductor al volante, sino también sus seguidores y los medios de comunicación, y es que las competiciones a las que podamos acceder y los coches que podamos conducir dependerán de nuestra repercusión mediática. Asimismo, para los que disfrutan jugando a pantalla partida, Codemasters ha incorporado esta opción local al multijugador, la cual acompañará a los variopintos y divertidos modos on line.

En cuanto a su apartado gráfico, los vehículos, los circuitos y los paisajes deleitarán a los conductores. No os preocupéis, que si os distraéis mirando los bonitos alrededores y tenéis un contratiempo, el estudio ofrece el Flashback, una opción que permite rebobinar y volver a repetir la sección donde sufristeis el accidente.

Comentarios

Entradas populares