26 marzo 2014

Julio Iglesias el más rentable para las promotoras

La Institución Ferial Alicantina, IFA, tenía la música como objetivo desde que en 2005 en su plan estratégico se plantearan el IFA Arena "como piedra angular en la diversificación de su negocio", explica su director Antonio Galvañ.

Mientras llega, apostaron por "reconvertir todos nuestros espacios en multifuncionales". Así que "durante la urbanización del entorno ferial, reconvertimos un espacio con una inversión muy moderada y que con el resto de instalaciones, ‘parking’ y pabellones, podría convertirse en el auditorio del que hoy disponemos". Con eso pudieron ya controlar directamente un festival, al que bautizaron IFA Music, con una capacidad de aforo de hasta 13.500 personas, y con el que contaban con el apoyo de Concert Studio, una promotora catalana que organiza el Festival del Mil.lenni en Barcelona.

En 2013 IFA Music trajo a Alejandro Sanz –del que se vendieron más de 8.000 entradas–, Julio Iglesias –el más rentable–, Fito y los Fitipaldis y Malú. Para Galvañ "el balance es muy positivo porque era importante arrancar con fuerza".

Con ellos se quitaron la espina de los conciertos frustrados de 2012, como fueron el de Simple Minds y Enrique Bunbury que estaban a cargo de otros organizadores. Su idea es "seguir captando eventos musicales" y por eso destacan el buen sabor que les quedó de su experiencia con Spring Festival, con el que repetirán en abril de 2014, y el SunHound.

"Al promotor externo le ofrecemos una instalación permanente que se lo pone fácil", asegura. Y es que, aunque parezca una obviedad, esas facilidades son un atractivo cuando en otras ciudades, como Alicante, se acumulan los trámites para realizar eventos.

Para el 2014 adelantan que "conocemos al público asistente, hemos recogido sus sugerencias y, para la próxima edición del festival, queremos ampliar la oferta de conciertos". La idea es que la segunda edición del IFA Music se celebre entre junio y julio y conseguir "ser más atractivos todavía para los patrocinadores y captar más público de fuera de nuestro entorno".

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