29 julio 2014

Codigo descuento GROUPON

Groupon se convertía en una de las primeras start-ups en salir a bolsa desde la llegada de la crisis económica.

Y es que no todas las empresas se han visto afectadas por el declive, esta concretamente se ha visto reforzada más que nada por los cupones de descuento que Groupon ha ofrecido a sus clientes por internet.

Las acciones se estrenaron en el Nasdaq americano con grandes subidas, aunque con el tiempo su valoración se ha corregido y ahora cotizan a un precio similar al del inicio de su andadura en Bolsa.

El incidente no parece haber frenado el entusiasmo por los portales de compra grupal. El pasado año se lanzaron en España más de una veintena de nuevos servicios.

«El mercado es todavía muy joven y conforme vayan madurando veremos cómo algunos de los más pequeños abandonan y se consolidan los nombres más grandes, pero es una categoría de comercio electrónico a la que todavía le queda mucho por crecer», asegura Sánchez.

La oferta es tan variada y cuesta tanto llevar un control de qué ofertas hay en un determinado día, que han surgido también servicios de agregación que recogen las rebajas más atractivas de los distintos portales, una especie de resumen con los mejores chollos de la Red.

Los mayores portales, Letsbonus, Groupon y Groupalia, han superado en el tramo final de 2011 los dos millones de audiencia, cuatro de cada 100 visitantes acaba comprando.

El rey de las ofertas locales, esta start-up de Chicago fue la primera en dar con el sistema de ofertas locales y diarias. Se lanzó en 2008 y es la que cuenta con un mayor número de cupones, usuarios y comercios. Tiene 35 millones de usuarios registrados en todo el mundo y cotiza en Bolsa desde el pasado mes de junio.

Su debut en el parqué le permitió embolsarse 750 millones de dólares, necesarios por los altos costes de expansión que tiene el servicio y que han obligado a algunos analistas a dar la voz de alarma. Operan en España desde hace más de un año.

La firma estima que en total estas fiestas más de 14,5 millones de españoles han acudido a la Red a buscar los regalos, un récord que se debe, entre otros fenómenos, al estreno de Amazon en España.

El portal estadounidense ocupa la segunda posición en la lista de comercio electrónico en España, sólo por detrás de El Corte Inglés. El tercer y cuarto puesto son para portales de ofertas grupales y cupones, Letsbonus y Groupon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario