¿Con qué frecuencia debes limpiar tu botella de agua?

Un médico especialista en enfermedades infecciosas limpia la suciedad en botellas de agua.

Aquí hay algo curioso sobre los humanos modernos. Pasamos por la mayor parte de la historia sin necesidad de llevar una botella de agua con nosotros a todos los lugares a los que fuimos. Pero ahora, a muchos de nosotros nos resulta difícil manejarlos sin un acceso constante e inmediato a la hidratación. Desde el surgimiento de la ahora ubicua botella de agua de un solo uso en la década de 1970, nos hemos unido inusualmente al agua portátil. Ahora que las botellas plásticas de agua se han convertido en una fuente de contaminación tan insostenible, al menos estamos viendo la luz y avanzando cada vez más hacia versiones reutilizables.

Lo único es que, a diferencia de un vaso de agua en casa que se lava de forma regular, la botella de agua puede descuidarse un poco en el departamento de lavado. Quiero decir, está lleno de agua, ¿qué tan sucio se puede poner?


La escritora Hana Asbrink en Food52 se preguntaba lo mismo y decidió explorar la cuestión de con qué frecuencia se debe lavar su botella de agua reutilizable. Ella se acercó al Dr. Brian Chow, un médico de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Tufts, quien le dijo:
"Lo ideal es una vez al día. O tenga algunas botellas por las que gire y límpielas todas a la vez".

De las bacterias que se encuentran en las botellas, su toma es similar a lo que descubrí cuando escribía sobre si el agua de un día es segura o no :

"Son bacterias que viven en nuestra boca y garganta que nuestros cuerpos saben, y no nos enferman. Sin embargo, si comparte los biberones con otra persona, es posible que no estén acostumbrados a sus bacterias o virus. Los gérmenes causan La faringitis estreptocócica, la mononucleosis, los resfriados y la gripe, e incluso la meningitis bacteriana se pueden propagar al compartir botellas ".

Dicho esto, si no estás lavando tu botella diariamente, no te preocupes. "En la mayoría de los casos, las personas con un sistema inmunológico saludable estarán bien si van a lavarse las botellas uno o dos días", dice Chow ... a medida que continúa explicando que en realidad, hay gérmenes en todas partes que pueden terminar en su botella. luego beber fuera de Así:

"Un rápido lavado y exfoliación al final del día y dejar que la botella se seque durante la noche es un paso fácil para mantenerse saludable mientras se mantiene hidratado".

"El agua que está caliente al tacto es la mejor", dice Chow. "Si bien puede que no mate directamente a todos los gérmenes, sí ayuda a disolver los residuos que permiten que los gérmenes vivan en el plástico y el metal. El uso de agua jabonosa y un cepillo para fregar son tan importantes (esto elimina la suciedad y la suciedad), y también elimina la Gérmenes si están pegados a la botella ".

En mi casa, enjuagamos todas las botellas de agua con agua caliente al final del día y las dejamos secar durante la noche, y parece que hemos sobrevivido, y sin demasiados brotes de enfermedades. Dicho esto, ahora puedo comenzar a introducir un poco de jabón y un cepillo para fregar de vez en cuando.


Es importante destacar que consulte con el fabricante de su botella para ver qué aconsejan para el lavado. Algunos pueden tomar el lavaplatos, muchos no pueden. Investigué un poco en algunas marcas populares, que puedes leer a continuación.

Comenzar enjuagando la botella y la parte superior de la botella con agua caliente después de cada uso. Dejar abierto para secar y guardar siempre con la tapa.

Nuestro mejor consejo es llenar tu SIGG a mitad de camino con agua caliente. Pero asegúrese de tener cuidado porque el biberón puede calentarse rápidamente. Agregue una cucharadita de jabón para platos sin perfume y agite. Deje reposar por unos minutos y luego enjuague con agua tibia hasta que el agua jabonosa salga limpia.

Recuerde siempre asegurarse de que el borde del frasco se limpie a fondo de la misma manera que el frasco, ya que esta es la parte que entra en mayor contacto con la boca .

Los productos S'well S'well deben limpiarse con regularidad; le recomendamos que lave su biberón con agua tibia y jabón después de cada uso, y que se seque y guarde con la tapa. Nuestro cepillo para botellas S'well es una excelente herramienta para garantizar que su botella se mantenga completamente limpia. Evite sumergir la botella y la tapa en agua durante largos períodos de tiempo, ya que esto interferirá con el sello de vacío. S'well botellas NO son aptas para lavavajillas! Pasar un S'well a través del lavavajillas puede hacer que la pintura se astille y el sello de vacío se vuelva ineficaz. Después de lavar su S'well, le recomendamos que seque el recipiente de bebidas ventilándolo boca abajo y guardándolo sin la tapa. Esto ayudará a que tu S'well se vea y huele fresco .

Lave a mano con agua tibia y jabón o lave en la rejilla superior de su lavavajillas. No quite la manga. Almacenar con la tapa fuera. Cap: Lavar a mano solamente. No colocar en el lavavajillas.

Recipientes de acero inoxidable con aislamiento de vacío CamelBak: los recipientes de acero inoxidable Chute, Eddy y KickBak se pueden limpiar fácilmente con un cepillo para botellas con agua tibia y jabón suave.

Las tapas de las botellas, las tapas de los surtidores, las correas y las válvulas de mordida se pueden limpiar en la rejilla superior del lavavajillas o a mano con agua tibia y jabón. Retire la tapa, la boquilla de salida, la correa de sujeción o la válvula de mordida del recipiente antes de lavar.

Para una limpieza más profunda, agregue una gota de jabón suave o una cucharada de lejía a un frasco de vidrio limpio lleno de agua. Deje caer la válvula de mordida, la pajilla y la tapa en la solución, y cierre bien la tapa de la jarra. Agite la mezcla durante 30 segundos y luego deje que las partes se remojen durante unos 15 minutos. Enjuague y agite en seco.

Comentarios

Entradas populares