Sweaters para creados para durar toda la vida

Los suéteres de cachemira de Frances Austen están diseñados para durar toda la vida.

La longevidad es precisamente lo que deberíamos buscar en la ropa, incluso si esto significa una inversión inicial.

Cuando Margaret Coblentz abandonó la industria de la moda rápida en 2016, se quemó totalmente. No sabía qué hacer a continuación, pero estaba segura de una cosa: no había manera de volver a trabajar para un minorista corporativo. Ya era hora de un nuevo camino.

Así nació la marca Frances Austen, con sede en San Francisco. Esta colección de suéteres de cachemira conscientes es la antítesis del mundo anterior de Coblentz: un esfuerzo impresionante por usar telas naturales de primera calidad para crear un producto que durará toda la vida.

Los suéteres están hechos de cachemira de Mongolia (de donde proviene casi toda la cachemira) y son hilados en Italia por el reconocido productor de cachemira Cariaggi, que cuenta con certificaciones ISO 14001 para la sostenibilidad de la lana y es miembro fundador de CCMI, un grupo que representa la responsabilidad y la sostenibilidad en La producción de ropa de cachemira. A partir de ahí, el tejido va a Escocia y se cose en prendas de Johnstons of Elgin.


Como puede imaginar, tener una cadena de suministro de este tipo no hace que estas piezas sean baratas. Van desde 395€ para el suéter Reversible V hasta 595€ para una chaqueta de punto medio del muslo. La pregunta obvia de TreeHugger para Coblentz fue cómo justifica un punto de precio tan alto; específicamente, ¿por qué un cliente elige un suéter de Frances Austen en lugar de, digamos, una tapa de cachemir de 100€? Resulta que no toda la cachemira se crea igualmente.

"El hilo de Frances Austen tiene más pelos de 16 micrones (más largo es mejor) que la mayoría del otro hilo de cachemira, y ciertamente mucho más de lo que se usaría para producir un suéter de $ 100. Cuanto más alta sea la calidad del hilo, más suave será el producto terminado. el peso del tejido. Las marcas literalmente compran cachemira por libra, por lo que un suéter más pesado o más grande con un mayor consumo de hilo costará más que algo tejido en un peso más liviano. Las empresas generalmente tienen que ir livianas para alcanzar un precio súper fuerte ".


¿Están los compradores dispuestos a desembolsar tanto dinero para un suéter? La respuesta corta es sí, pero Coblentz agrega algunas observaciones interesantes.

"Todos hemos recibido muchos productos a lo largo de nuestras vidas que sabemos que estamos pagando mucho más allá del costo real, pero este no es el caso de nuestra ropa. Este es un producto que no toma ningún atajo en términos de el medio ambiente o la mano de obra y los consumidores respetan eso. Cuando usted produce un producto de alta calidad y hay una razón clara para cobrar un precio determinado por el artículo, el consumidor entiende ".

Curiosamente, la palabra 'sostenible' nunca aparece en el sitio web de Frances Austen. Esto se debe a la frustración de Coblentz por su vaguedad. ("¿Qué significa realmente?", Me dijo.) En cambio, prefiere ser específica sobre las prácticas y certificaciones con las que se compromete la marca, una de las cuales es 100 por ciento de biodegradabilidad. Si bien esto no es una referencia común en el mundo de la moda, es algo que sospecho que se convertirá en un tema más candente a medida que se propague la conciencia de la contaminación microplástica.


El lema de Frances Austen es "Hacemos ropa pensando en siempre", que respeto mucho. Si queremos mejorar nuestros hábitos de moda, entonces debemos vestirnos una y otra vez, y cuanto más tiempo lo hagamos, menor será la huella general de un artículo y su precio por uso. Por lo tanto, cuanto más duradero (y hermoso) sea un artículo, mejor será la inversión. La misma lógica se aplica a las condiciones laborales. Si queremos saber que nuestra vestimenta no se hizo en condiciones blandas, debemos estar dispuestos a pagar más por ella, lo que funciona con el tiempo si podemos usar la pieza por muchos años.

No todos pueden pagar un suéter de Frances Austen , pero es un ejercicio que vale la pena preguntarse cuántos 25€ se han comprado en los últimos 10 años o más, y si podrían haber sido reemplazados por uno solo de estos.

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