Brazo biónico: transformar la discapacidad en superpotencia
Perder una extremidad es algo terrible, cambia totalmente la vida. Tienes que comenzar todo de nuevo. Quizás la parte más incómoda es sin embargo la social. A partir de ese momento, la gente no te mirará como antes.
Dependiendo de la edad y el sexo de aquellos que tienen la desgracia de perder una extremidad, habrá varias consecuencias que van más allá de simplemente no poder escribir. No solo debe volver a aprender cómo sostener un bolígrafo o hacer las cosas más simples del mundo, sino que debe vivir con el aspecto de las personas.
Desafortunadamente, en Italia cerca de 14,000 personas se amputan cada año, perdiendo una extremidad superior o inferior. Más de 6.000 son totalmente evitables, debido a que se deben a la diabetes, y la mayoría de ellos todavía se deben a causas laborales.
¡Pero aquí están las noticias! Hay una start-up que ha creado el primer brazo biónico con un diseño verdaderamente cautivador, características avanzadas y, sobre todo, barato.
Pero hay más. ¡Está impreso en 3D!
Si piensa en mal funcionamiento o piezas de repuesto o mantenimiento difícil y costoso, olvídese de todo.
Open Bionics es una start-up de Bristol y su misión es crear y democratizar la tecnología que mejora la vida de las personas. En otras palabras, convierten la discapacidad en superpoderes.
The Hero Arm, o el brazo del héroe, es su primer producto biónico y es la primera mano biónica impresa en 3D, certificada desde el punto de vista médico y a precios asequibles. Tiene una mano multi-agarre con cuatro motores en el interior que controlan los dedos individuales y mueven el pulgar.
En la práctica, se mueve como una mano normal. Primero que nada, sin operaciones. El brazo se desliza y se desliza como un guante. Una especie de plug and play. Funciona al capturar las señales de los músculos del muñón del usuario. Los sensores transforman las señales de los músculos en impulsos que hacen que los motores se muevan. El resultado es realmente desconcertante.
Así es como funciona. Lo primero que sucede es que un protésico hace un modelo del brazo en cuestión, tomando un molde del paciente. Todo se escanea y procedemos a crear el brazo personalizado personalizado para cada persona. Los archivos se exportan para impresoras 3D. Después de imprimir, las piezas se ensamblan juntas y listo.
Una de las cosas de las que la compañía está más orgullosa es la capacidad de cambiar la apariencia y el estilo del brazo. Los usuarios pueden diseñar su propio brazo y cambiar los colores. Es una expresión de individualidad y significa que puede elegir la apariencia de su prótesis.
Ya no pretendemos simular un brazo humano, pero tratamos de enfatizar el aspecto futurista de la prótesis, haciendo que se vea genial.
Como dijimos que el aspecto más importante es el social, la mayoría de los pacientes amputados ingresan en depresiones profundas. Ahora parece que este enfoque funciona, especialmente los niños parecen apreciar realmente el resultado.
Uno de los primeros pacientes de prueba dice: "El enfoque cambia por completo en comparación con una prótesis normal. Los ojos de las personas se iluminan y es bueno tener preguntas sobre cómo funciona el brazo, las personas ya no temen acercarse, tocarse o quedarse cerca de ti. Te preguntan qué pasó, porque saben que lo has resuelto. Algo similar sucede con los pacientes de cáncer. Es más probable que las personas hablen de eso cuando lo superas que cuando lo superas ".
Esta es una bella historia de humanidad y tecnología. Esperamos ya no tener que construir prótesis, pero mientras tanto sabemos que la ciencia ha llegado tan lejos que puede resolver problemas que antes eran impensables.
Comentarios
Publicar un comentario