Cómo es hacer un viaje por carretera de 1.000 millas en un Tesla

En una sola palabra, fácil.

El fin de semana pasado, tuve el gran placer de viajar de Ontario a Indianápolis (y de regreso) en un Tesla Model S. El auto pertenece a mi tío, y cuando escuchó que mi prima Gillian y yo estábamos planeando un viaje por carretera a Indy para Visita a nuestro otro primo, nos ofreció el coche.

He admirado este coche desde que lo compró en 2014. Como uno de los primeros, se pone a cargar su coche de forma gratuita en la red supercargador Tesla, mientras más recientes compradores pagan $ 5 para un relleno, pero que sigue siendo una gran cantidad en comparación con El costo del gas. No es necesario decir que Gillian y yo estábamos felices de evitar ese gasto, así como la culpa asociada con la quema de gas para poder pasar del punto A al punto B, especialmente con el propósito de placer.

Salimos el jueves por la noche, nos reunimos en el supercargador en Woodstock, Ontario, y continuamos por la carretera 401 hasta Comber, una pequeña ciudad con el último supercargador antes del cruce de la frontera en Detroit. Nos sentamos en A&W, comiendo Beyond Burgers y averiguando dónde pasaríamos la noche. Nuestra búsqueda de un hotel en Toledo fue, por supuesto, dictada en su totalidad por la ubicación del cargador (al igual que la elección de alimentos, también lo he descubierto). A la mañana siguiente, convenientemente enchufamos nuestro automóvil antes del desayuno y salimos a la carretera inmediatamente después.


Las condiciones del viernes no fueron buenas. Había nieve en el aire y los caminos estaban mojados, pero debido a que el Tesla es muy grande y pesado, con la batería que pesaba en el fondo, se sentía sólido y seguro. Hicimos buen tiempo para llegar a Fort Wayne, donde nos conectamos por otro cargo y pasamos el rato en Starbucks durante una hora.

Desde allí, nos dirigimos a Indianápolis. Podríamos haber ido directamente a la casa de nuestro primo, pero decidimos cargarnos completamente para no tener que hacerlo cuando saliéramos. Hay un mapa en la pantalla táctil del auto que muestra todos los cargadores en las cercanías, por lo que nunca fue difícil encontrar los más cercanos y comparar distancias. En un momento dado, la pantalla táctil se congeló y tuvo que reiniciarse, pero al parecer ese es un síntoma de la edad; Mi tío dijo que será reemplazado en el próximo año. Mientras tanto, usamos mi teléfono para navegar, pero hubiera sido estresante si esa opción no estuviera disponible.

El viaje a casa fue bastante similar, aunque hicimos todo el viaje en un día. El clima era mucho mejor, pero aún demoraba 12 horas de puerta a puerta, lo que incluía aproximadamente 2,5 horas de tiempo de carga en cuatro lugares.

Toda la experiencia fue fascinante. Por un lado, se sentía como una forma completamente diferente de viajar. Tener que tomar un descanso de 45 minutos cada tres horas más o menos le daba al viaje una sensación de lentitud. Nos vimos obligados a detenernos en lugares en los que nunca habríamos parado, a hurgar y matar el tiempo, a estirar las piernas e inevitablemente regresar al vehículo sintiéndonos renovados. Ambos estábamos más alertas después de esos descansos y sospecho que si más conductores tuvieran que detenerse por cargos, las carreteras serían algo más seguras .

Por otro lado, el viaje no se sintió muy diferente de viajar en un automóvil a gasolina, lo que lo hace tan sorprendente. Hicimos exactamente el mismo viaje, viajando a una velocidad relativamente alta en una caja de metal privada, sin quemar un poco de gas . Pensar que es posible lograr ese tipo de viaje con mucho menos daño ambiental es alucinante. De repente, los motores de combustión interna (ICE) parecen terriblemente obsoletos.


Estar en el Tesla me obligó a conducir más conscientemente. No solo pensé en dónde nos detendríamos a continuación, sino también en cómo conducía. Mantuve una velocidad normal en la carretera, pero tuve que vigilar los vatios-hora por kilómetro. Este gráfico digital, junto al odómetro, muestra la velocidad a la que la batería usa la energía para recorrer una cierta distancia, y si nos alejamos demasiado de la velocidad óptima de 186 para nuestro viaje, afectaría la precisión del rango de estimación restante.

¿Qué nos dijo exactamente este número? Como explicó mi tío, cualquier objeto que viaja a través del aire experimenta un arrastre, pero el arrastre aumenta de forma no lineal. Esto significa que si vas a cierta velocidad, la fricción contra ti es una cierta cantidad, pero si duplicas esa velocidad, esa fricción se duplicará con creces. Por lo tanto, cuando conduce un automóvil, cuanto más rápido vaya, peor será su eficiencia.


Lo que noté fue que mantener la velocidad óptima fue difícil porque está afectado por factores externos que no pude controlar, como la temperatura exterior (las baterías suministran la energía de manera más eficiente a 20C / 68F) y la dirección del viento. Conducir de Ontario a Indiana significaba que nos dirigíamos hacia los vientos del suroeste prevalecientes, lo que empeoró nuestra eficiencia en el camino hacia abajo, pero lo mejoró en el camino a casa. La velocidad de viaje tiene algún efecto, pero no tanto como pensaba. De hecho, a veces aceleré significativamente y el número disminuyó, pero se notó una diferencia entre 100 kph y 120 kph (62/74 mph).

Regresé a casa con más aprecio que nunca por lo que ha hecho Elon Musk. El automóvil es un invento notable y se siente como una mejora tan profunda en comparación con los autos a gasolina que es difícil imaginar a alguien que esté considerando un ICE si pudiera comprar electricidad. Desde las cargas gratuitas o baratas hasta la conducción suave y cómoda hasta la potencia total del motor (podría adelantar a cualquiera en cuestión de segundos), parece casi demasiado bueno para ser verdad. De hecho, como dijo mi tío, "parte de manejar un auto así es creer que va a funcionar", y él bromeó diciendo que solo le llevó 250,000 kilómetros (155,000 millas) estar realmente convencido. Continuó:

"Ahora es difícil imaginarse meterse en una de esas cosas que están ahí sentadas y en ralentí, donde mover el auto es un beneficio colateral para que este motor vibre". Quiero decir, solo el 1% de la potencia en un motor de gas se usa para mover a la gente. . "

Este viaje por carretera en un Model S fue una de las cosas más esperanzadoras que he experimentado en mucho tiempo. Durante unas cuantas horas gloriosas, pude creer que tal vez nuestro mundo no cambiará de manera tan drástica y horrorosa en el futuro cercano si podemos inventar inventos más ingeniosos como este. Me doy cuenta de que los autos eléctricos no son una solución mágica, ni deberían reemplazar las redes de transporte público, los senderos para caminar y los carriles para bicicletas que se necesitan tan desesperadamente, pero pueden ayudar.


Todavía estoy decepcionado de que mi esposo y yo tuvimos que cancelar nuestro depósito en un Modelo 3 debido a un precio final más alto que el previsto, y ahora ese sueño está aún más lejos, gracias a la nueva premier de Ontario que cancela los reembolsos de EV. Pero incluso si no podemos pagar un Tesla, estoy más seguro que nunca de que nuestro próximo vehículo será completamente eléctrico. Después de este viaje es difícil imaginar que sea de otra manera.

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