Una visión general de la movilidad compartida
Recientemente, los investigadores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, Claudia Soares, Nicolás de Salles, Fernando Tobal, José Quintanilla, ha publicado un artículo en la revista académica "sostenibilidad" de la Movilidad compartida, es decir, la movilidad à compartida . En el artículo, los investigadores proporcionan una revisión actualizada y bien estructurada del tema de la movilidad compartida, válida tanto para los investigadores como para los operadores del sector del transporte. Aquí puedes encontrar algunos de los temas clave.
En términos generales, la movilidad compartida se puede definir como una alternativa de viaje que apunta a maximizar el uso de los recursos de movilidad que una empresa puede pagar de manera pragmática, desconectando su uso de la propiedad. Por lo tanto, la movilidad compartida es el uso a corto plazo de vehículos compartidos , en función de las necesidades y la comodidad del usuario.
La literatura actual sobre modos de transporte compartidos ha encontrado que su introducción no será suficiente para resolver los problemas de transporte en las grandes ciudades con tasas de motorización altas y en constante aumento. Sin embargo, puede incluirse entre las estrategias utilizadas para aliviar los problemas causados por los atascos y la contaminación al reducir la cantidad de vehículos en circulación, la congestión y las emisiones urbanas de gases contaminantes. Por lo tanto, la implementación de esquemas de movilidad compartida ofrece el potencial para mejorar la eficiencia, la competitividad, la equidad social y la calidad de vida en las ciudades.
El futuro de la movilidad urbana es la integración de servicios multimodales a pedido que se pueden habilitar y hacer accesibles a través de plataformas digitales que eliminan la necesidad de diferentes boletos y pagos, optimizan las opciones de transporte y brindan acceso a la información de viajes en tiempo real. y las condiciones meteorológicas.
Según ONU Hábitat III, los vehículos privados permanecen estacionados aproximadamente el 95% del tiempo y, cuando se mueven, su tasa de ocupación promedio es muy inferior a 2 personas por automóvil, a pesar del hecho de que los automóviles privados En general tienen 4 asientos para pasajeros más el conductor. En 2007, la tasa de empleo promedio era de 1,8 personas por automóvil en los países de Europa oriental y de 1,54 en los países occidentales. En 2017, la tasa de empleo promedio en los Estados Unidos era de alrededor de 1.5 personas por automóvil.
Las iniciativas de movilidad innovadoras, como la movilidad eléctrica, los vehículos autónomos y conectados y los métodos compartidos pueden transformar el sector del transporte, proporcionar la base para un crecimiento sostenible y convertirse en una medida de viaje urbano, resistente al cambio y rentable.
La reciente popularidad de los servicios de movilidad compartida se debe a los avances tecnológicos (principalmente teléfonos inteligentes, sistemas de posicionamiento y pagos móviles), cambios económicos y preocupaciones sociales y ambientales relacionadas con la propiedad de vehículos y la vida urbana.
Las principales razones por las que los usuarios adoptan esquemas de movilidad compartida:
Razones financieras: el servicio de movilidad compartida es más económico para los usuarios porque es menos costoso que comprar y mantener un vehículo. El uso del modo de transporte compartido ahorra dinero para otras actividades debido a los precios justos y, generalmente, el estacionamiento gratuito.
Conveniencia: facilidad de uso y acceso conveniente al servicio. El objetivo de los servicios es facilitar la rutina diaria y ofrecer más espacio de estacionamiento, uso flexible del vehículo, responsabilidad reducida y modelos de tarifas simplificadas.
Estilo de vida: este servicio combina el placer intrínseco de usar un vehículo privado con la sensación de estar involucrado en una comunidad con otros usuarios. Los símbolos fáciles de entender asociados con modos compartidos, como una flota uniforme de vehículos (preferiblemente eléctricos) identificados por pinturas especiales o adhesivos, pueden generar un sentido de pertenencia. Por lo tanto, los usuarios quieren tener contacto con otros y al mismo tiempo diferenciarse.
Sostenibilidad: las preocupaciones medioambientales (servicio ecológico) se consideran importantes para mejorar la calidad de vida.
Consideraciones finales
En los últimos años, se han creado muchas controversias en cuanto a la regulación de tecnologías y servicios relacionados con los métodos de movilidad compartida, en particular sobre las compañías de redes de transporte (o servicios de guía a pedido) que operan servicios de recursos y / o servicios. de compartir el viaje.
Estos problemas surgen debido a la creciente brecha de tiempo entre el desarrollo de la innovación y las respuestas regulatorias, lo que empuja a los políticos y las autoridades locales a encontrar un equilibrio entre la administración, la regulación y el control que permita la integración de las innovaciones en la movilidad. Urbano con sistemas de transporte.
A su vez, los usuarios del transporte son cada vez más exigentes en términos de confiabilidad, flexibilidad, disponibilidad, comodidad y costo de sus opciones de modo de transporte.
A pesar de que los servicios de conducción bajo demanda son el modo de movilidad compartida que genera la mayor atención de los medios, esto no significa que otros modos compartidos sean irrelevantes. Por el contrario, en los grandes centros urbanos hay espacio para muchas opciones de movilidad, que pueden operar de manera complementaria en lugar de competidores, mejorando la oferta de transporte y ampliando la gama de opciones de los usuarios.
En términos generales, la movilidad compartida se puede definir como una alternativa de viaje que apunta a maximizar el uso de los recursos de movilidad que una empresa puede pagar de manera pragmática, desconectando su uso de la propiedad. Por lo tanto, la movilidad compartida es el uso a corto plazo de vehículos compartidos , en función de las necesidades y la comodidad del usuario.
La literatura actual sobre modos de transporte compartidos ha encontrado que su introducción no será suficiente para resolver los problemas de transporte en las grandes ciudades con tasas de motorización altas y en constante aumento. Sin embargo, puede incluirse entre las estrategias utilizadas para aliviar los problemas causados por los atascos y la contaminación al reducir la cantidad de vehículos en circulación, la congestión y las emisiones urbanas de gases contaminantes. Por lo tanto, la implementación de esquemas de movilidad compartida ofrece el potencial para mejorar la eficiencia, la competitividad, la equidad social y la calidad de vida en las ciudades.
El futuro de la movilidad urbana es la integración de servicios multimodales a pedido que se pueden habilitar y hacer accesibles a través de plataformas digitales que eliminan la necesidad de diferentes boletos y pagos, optimizan las opciones de transporte y brindan acceso a la información de viajes en tiempo real. y las condiciones meteorológicas.
Según ONU Hábitat III, los vehículos privados permanecen estacionados aproximadamente el 95% del tiempo y, cuando se mueven, su tasa de ocupación promedio es muy inferior a 2 personas por automóvil, a pesar del hecho de que los automóviles privados En general tienen 4 asientos para pasajeros más el conductor. En 2007, la tasa de empleo promedio era de 1,8 personas por automóvil en los países de Europa oriental y de 1,54 en los países occidentales. En 2017, la tasa de empleo promedio en los Estados Unidos era de alrededor de 1.5 personas por automóvil.
Las iniciativas de movilidad innovadoras, como la movilidad eléctrica, los vehículos autónomos y conectados y los métodos compartidos pueden transformar el sector del transporte, proporcionar la base para un crecimiento sostenible y convertirse en una medida de viaje urbano, resistente al cambio y rentable.
La reciente popularidad de los servicios de movilidad compartida se debe a los avances tecnológicos (principalmente teléfonos inteligentes, sistemas de posicionamiento y pagos móviles), cambios económicos y preocupaciones sociales y ambientales relacionadas con la propiedad de vehículos y la vida urbana.
Las principales razones por las que los usuarios adoptan esquemas de movilidad compartida:
Razones financieras: el servicio de movilidad compartida es más económico para los usuarios porque es menos costoso que comprar y mantener un vehículo. El uso del modo de transporte compartido ahorra dinero para otras actividades debido a los precios justos y, generalmente, el estacionamiento gratuito.
Conveniencia: facilidad de uso y acceso conveniente al servicio. El objetivo de los servicios es facilitar la rutina diaria y ofrecer más espacio de estacionamiento, uso flexible del vehículo, responsabilidad reducida y modelos de tarifas simplificadas.
Estilo de vida: este servicio combina el placer intrínseco de usar un vehículo privado con la sensación de estar involucrado en una comunidad con otros usuarios. Los símbolos fáciles de entender asociados con modos compartidos, como una flota uniforme de vehículos (preferiblemente eléctricos) identificados por pinturas especiales o adhesivos, pueden generar un sentido de pertenencia. Por lo tanto, los usuarios quieren tener contacto con otros y al mismo tiempo diferenciarse.
Sostenibilidad: las preocupaciones medioambientales (servicio ecológico) se consideran importantes para mejorar la calidad de vida.
Consideraciones finales
En los últimos años, se han creado muchas controversias en cuanto a la regulación de tecnologías y servicios relacionados con los métodos de movilidad compartida, en particular sobre las compañías de redes de transporte (o servicios de guía a pedido) que operan servicios de recursos y / o servicios. de compartir el viaje.
Estos problemas surgen debido a la creciente brecha de tiempo entre el desarrollo de la innovación y las respuestas regulatorias, lo que empuja a los políticos y las autoridades locales a encontrar un equilibrio entre la administración, la regulación y el control que permita la integración de las innovaciones en la movilidad. Urbano con sistemas de transporte.
A su vez, los usuarios del transporte son cada vez más exigentes en términos de confiabilidad, flexibilidad, disponibilidad, comodidad y costo de sus opciones de modo de transporte.
A pesar de que los servicios de conducción bajo demanda son el modo de movilidad compartida que genera la mayor atención de los medios, esto no significa que otros modos compartidos sean irrelevantes. Por el contrario, en los grandes centros urbanos hay espacio para muchas opciones de movilidad, que pueden operar de manera complementaria en lugar de competidores, mejorando la oferta de transporte y ampliando la gama de opciones de los usuarios.
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