La leyenda de Drácula

La leyenda de Drácula ha fascinado a millones de personas desde que en 1882 Bram Stoker publicó una novela sobre el emblemático vampiro. La emisión de hoy de Documentos TV ofrece un reportaje donde se informa de las actividades realizadas por estudiosos que buscan evidencias sobre esta leyenda en cementerios y archivos de todo el mundo.

Los científicos están separando lo que es leyenda y folclor de la realidad, eliminando las creencias sobre aristócratas que beben sangre, aman a los murciélagos y temen a la luz. En su lugar se centran en el auténtico fenómeno de los vampiros: el mito del muerto que salía de su tumba para traer desgracia y muerte sobre sus amigos y familiares.


El espacio recuerda el caso de Stukely Tillinghast, que perdió a seis de sus 14 hijos. Se dijo que Sarah, su hija mayor y la primera en morir, regresaba para imponer sus manos sobre la próxima víctima. Tillinghast exhumó los seis cuerpos y encontró que todos, excepto el de Sarah, estaban descompuestos. Algo similar ocurrió en el pueblo serbio de Medvegia, donde sus habitantes desenterraron el cuerpo de un hombre que, tras pasar varios años bajo tierra, tenía sangre fresca en sus ojos y boca. Los campesinos le clavaron un palo en el corazón y lo devolvieron a su tumba.

Documentos TV se ocupa del caso de Mercy Lina Browm (Nueva Inglaterra), que fue desenterrada porque algunos miembros de su familia estaban muriendo y los médicos no sabían cómo evitarlo. Al abrir el ataúd comprobaron que su corazón contenía sangre fresca. Por último, el reportaje Buscando a Drácula analiza la figura de Vlad, el personaje histórico en el que se basó la novela Drácula.

Comentarios

Entradas populares