Surface Pro el poder de un portátil en una tableta en Fnac a 879€

Es la última tecnología para que te la lleves puesta, el Surface Pro de Microsoft, ahora en Fnac a un precio bastante bueno.

Da envidia la facilidad sajona para inventar términos y aceptarlos sobre la marcha. Uno de los últimos es wearable technology o wearable computing.

Y digo lo de la envidia porque la traducción directa sería tecnología vestible. Pero esta última palabra no existe en castellano y, por eso, la leerán ustedes en cursiva. Intuyo que vamos a hablar largo y tendido de esta moda, así que hace ya algún tiempo consulté con la Fundación del Español Urgente (Fundéu). La respuesta fue un tanto plana, poco imaginativa y da origen a confusiones. 

Me sugerían utilizar tecnología para vestir o tecnología para llevar. Miren, la primera traducción podría hacer referencia a esas app que simulan un probador o un espejo y muestran cómo te quedaría determinada prenda, si te va el color, la talla, la forma... Mientras que la segunda puede ser cualquier dispositivo portátil. Tecnología para llevar puede ser un móvil, una tableta, un portátil, el MP3... Así que no he tenido más remedio que titular esta columna como lo he hecho: «Tecnología para llevar puesta».

Quédense con la idea porque ha venido para quedarse, aunque supongo que con el tiempo conseguiremos que se admita llamarla tecnología vestible, escrito así, en redonda. Un ejemplo de esta nueva categoría de productos son los relojes inteligentes. Hace años que Sony lo intentó, pero no ha sido hasta que los rumores han apuntado a Apple cuando ha ido ganando el interés general de los medios. 

La compañía de la manzana mordida, como es habitual, no dice ni que sí ni que no, ni todo lo contrario y, mientras, parece que Samsung también estaría trabajando en ello. Los últimos en sumarse a la tendencia de los smartwatches han sido los ingenieros de Microsoft, que, según The Wall Street Journal, habría pedido a sus proveedores de componentes pantallas táctiles de 1,5 pulgadas para fabricarlos. Así que Microsoft parece reafirmarse en su papel de fabricante de hardware, tras diseñar y producir su propia tableta Surface.

En la misma corriente de tecnología-para-llevar-puesta, Google ha desvelado, sin que se hayan producido sorpresas de calibre grueso, las especificaciones de sus Google Glass, sus gafas multimedia, junto con una aplicación para gestionarlas llamada MyGlass que funcionará exclusivamente con dispositivos Android Ice Cream Sandwich (versión 4.0.3) o actualizaciones posteriores de su sistema operativo.

Comentarios

Entradas populares