Eclipse lunar: la luna de sangre no será el único espectáculo rojo brillante

El planeta rojo está más cerca de nosotros de lo que ha estado en 15 años

La luna de sangre será seguida por una visita de Marte, que será más visible de lo habitual, ya que está más cerca de nosotros de lo que ha estado en 15 años.


Mucha emoción ha construido para la llegada del eclipse lunar el viernes por la noche, que será el más largo de este siglo. En ese momento, la Tierra se moverá entre el Sol y la Luna, bloqueando y distorsionando la luz y convirtiéndola en un rojo intenso.

Y luego llegará Marte, que se ve más o menos igual pero más pequeño. Será visible a simple vista, y podrá obtener una buena vista de ambos objetos celestiales con un par de binoculares.


Por qué esta luna de sangre va a durar tanto
Si estás tratando de encontrar a Marte, mira hacia la luna primero. Si puedes verlo, Marte debería estar ligeramente a la derecha y debajo de la Luna, y llegará poco después.

El eclipse lunar está programado para comenzar alrededor de las 9 p.m. en el Reino Unido, dependiendo de dónde te encuentres. Pero probablemente serán las 10 de la noche antes de que se pueda ver por completo, cuando el cielo se oscurezca y el disco oscuro de la Luna se haga más prominente.


Pero existe cierta preocupación de que la vista pueda ser oscurecida por el clima igualmente dramático que se espera en el Reino Unido . Se ha pronosticado que las tormentas eléctricas llegarán justo al mismo tiempo que la Luna, aunque la duración del eclipse debería significar que podrá ver algo de él, incluso si las nubes y la lluvia se interponen en el camino.




Comentarios

Entradas populares