El libro electrónico cada vez más real

La nueva generación de lectores de libros electrónicos Kindle de Amazon llega a España en noviembre. Utiliza la misma tecnología de tinta electrónica, mucho más cómoda a la hora de leer textos, de las anteriores versiones, pero en esta ocasión Amazon ha conseguido aumentar el contraste de la pantalla, que ahora muestra un fondo tan blanco como el papel, e integrar una luz para la lectura en completa oscuridad. El lector tiene también mayor resolución y, como en ediciones anteriores, está asociado a la tienda de libros del gigante del comercio electrónico. PVP: 130 euros.

La inmensa mayoría de los GPS están pensados para conducir. Y hay modelos de montaña que guían a los excursionistas. Este TwoNav Ultra es en cierto modo una mezcla. Está equipado con mapas topográficos, pero funciona como entrenador virtual para amantes de deportes de montaña, como el ciclismo, el cross country o una excursión a pie. Se puede sujetar en la muñeca o en el manillar de la bici y es compatible con pulsómetros, podómetros... Tiene una autonomía de 12 horas. Es compatible con la red de satélites GPS y la de GLONASS.

Las bombillas LED de LG son compatibles con los casquillos tradicionales y, aunque su precio es más alto que el de las bombillas fluorescentes compactas, permiten ahorrar hasta 200 euros al año debido a su menor consumo. No se funden y tienen una vida estimada de más de 15 años. La compañía coreana ha comenzado un plan de promoción de ahorro energético -plan LEDnove- hace unas semanas. Con la compra de cualquier electrodoméstico se reciben dos bombillas.

El salto a la informática portátil viene con un paso atrás en la calidad de sonido. Los ordenadores, pequeños y ligeros, rara vez pueden integrar buenos altavoces. Hay excepciones pero incluso en estas excepciones la calidad de sonido está lejos de la que se puede conseguir en un equipo sobremesa. Estos Z553 de Logitech ponen un toque de color sobre el escritorio y llenan la habitación gracias a su subwoofer independiente. Compatibles con la mayoría de sistemas de audio y ordenadores -utilizan una toma de 3,5 mm-, tienen un control de volumen independiente que puede colocarse sobre la mesa.

A una semana de la presentación oficial, los primeros dispositivos preparados para Windows 8 comienzan a asomar en los catálogos de los fabricantes. Este Viva Tab de Asus será una de las primeras tabletas equipadas con Windows 8 RT, la versión para procesadores ARM. Con una pantalla de 10,1 pulgadas, a la tableta se le puede conectar un teclado externo como accesorio que además incluye puertos USB para nuevos periféricos.

Comentarios

Entradas populares