Un algoritmo puede predecir el comportamiento humano.

Los investigadores del Ejército de EE. UU. Han desarrollado por primera vez un modelo analítico para mostrar cómo los grupos de personas influyen en el comportamiento individual.

Técnicamente hablando, esto nunca se había hecho antes: nadie había tomado la información computacional de un modelo colectivo y la utilizó para determinar exactamente el comportamiento de un individuo.

Este descubrimiento es el producto de una investigación en curso para comprender cómo una persona se adapta al comportamiento grupal.

Mientras los científicos trabajaban en modelos computacionales que estudiaron cómo el individuo cambia el comportamiento de un grupo, algunos datos los intrigaron y, por lo tanto, invirtieron la pregunta, preguntándose cómo el grupo cambia el comportamiento individual.


Volviendo a la pregunta nos ha permitido seguir el santo grial de las ciencias sociales, que es encontrar una manera de predecir la sensibilidad de los individuos a la persuasión, la propaganda y el engaño total.

Los psicólogos y sociólogos han estudiado y discutido intensamente cómo cambian los valores y las actitudes de las personas cuando se unen a una organización. Del mismo modo, el ejército está interesado en esta dinámica, porque son los mecánicos que podrían entrar en juego en las organizaciones terroristas.

En su artículo, Turalska y West, los autores del estudio, prueban con éxito un nuevo tipo de modelo dinámico de comportamiento individual, que incorpora el comportamiento dinámico del grupo.

El modelo consta de muchas personas que interactúan y que tienen que tomar una decisión de sí / no, por ejemplo, es el día de las elecciones y deben votar por R o D. Suponiendo que dos tercios del grupo tienen una opinión, ¿cómo cambia eso? ¿Personas que no saben por quién votar una vez en el grupo?

Las pruebas comenzaron a partir de estudios de casos, como por ejemplo imaginando a un grupo de 10,000 personas, donde 9,999 piensan de una manera y ven qué efecto tiene esto en el pensamiento de la única persona divergente. West dijo que cualquiera que sea el comportamiento del individuo antes de ingresar al grupo, el cambio es drástico después de unirse al grupo. La fuerza de la influencia social en el comportamiento de un individuo es realmente grande.

Como consecuencia, el comportamiento aleatorio simple de un individuo para decidir cómo votar o tomar cualquier otra decisión, cuando está aislado, es reemplazado por otro comportamiento cuando ingresa a una red social. De ahí que la referencia a las redes sociales sea breve.

West dijo que esta investigación abre la puerta a una nueva área de estudio: la ciencia de las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares