El futuro en la informática

Un vistazo al futuro de la informática
El tacto está transformando la forma en que interactuamos con las computadoras, y el control de movimiento puede hacer lo mismo

La interacción gestual con las computadoras había sido durante mucho tiempo material de ciencia ficción, hasta que los juegos extravagantes socialmente torpes como Xbox Kinect comenzaron a entrar en la corriente principal.

La primera pregunta que todos hacen es: "Entonces, ¿qué puede hacer?"

Ahora que las pantallas táctiles han movido la interacción humano-computadora más allá del monopolio de la unión del mouse y el teclado por primera vez en 30 años, ¿estamos ahora en un punto en el que podemos poner algo de distancia entre nosotros y nuestras computadoras? ¿Podemos instruirlos sin contacto directo, pero ahora pasar a la nueva unión del gesto de voz?


Leap Motion es el primer competidor principal serio para un periférico de gesto de alta fidelidad. Rastrea el movimiento de las manos en dos pies cuadrados de espacio sobre él con una velocidad y precisión increíbles.

La primera pregunta que todos hacen es: '¿Qué puede hacer?'. La respuesta corta es, hoy, muy poco. ¿Mañana? Bueno, por mi parte soy un creyente. Lo que tenemos aquí es una limitación de la imaginación, no de la tecnología. Eso suele ser un catalizador para la innovación.

Recibí mi kit de desarrollador hace unas semanas fue un motivo para que una gran multitud se reuniera en el equipo de desarrollo de The Guardian. Solo unos cuantos aparatos nuevos realmente generan este nivel de emoción y la gente quería ver por sí misma si estaba a la altura de las expectativas.

En el momento de recibir los kits para desarrolladores, las demostraciones disponibles eran básicas pero cautivadoras. La capacidad de interactuar con una escuela de pesca digital o navegar por el centro de Londres como un helicóptero fue brevemente entretenida.


Uso del mundo real

Pudimos utilizar los movimientos de salto durante nuestros últimos días internos de pirateo que generaron algunos resultados interesantes. Pero una prueba de fuego que tengo para la nueva tecnología es si mi hija de cinco años puede operarla. Mientras luchaba con los juegos que requieren precisión y equilibrio, adora jugar con los peces y volar alrededor de la tierra.

Usar el Leap es una buena experiencia siempre que sea estacionario y no cerca de ninguna fuente de luz muy brillante. Una vez que lo conectas a una computadora portátil y la tomas móvil, las distintas fuentes de luz pueden hacer que pierda el control de tu mano y esto arruina el juego o la aplicación en la que estás trabajando. La capacidad de eliminar la entrada de luz extraña es el desafío más grande que aún se enfrenta. el salto.

El software que ejecuta el dispositivo ha dado pasos agigantados (disculpe el juego de palabras) en su confiabilidad y funcionalidad en las últimas semanas. Hay una pequeña cantidad de aplicaciones listas en su nueva tienda de aplicaciones Airspace. He probado algunos de ellos y la experiencia varía ampliamente.

Los desarrolladores de juegos establecidos zeptolabs han portado 'cortar la cuerda'. Es lo más divertido que he tenido jugando este juego, y mucho más envolvente que en el iPhone. Otros juegos como Puddle y Boom Ball son muy divertidos. Las aplicaciones de arte, medicina y astronomía fueron brevemente interesantes pero no me interesaron.


Donde siguiente
A largo plazo, este es el comienzo del útil control de gestos de las computadoras.

A corto plazo, el Leap demuestra ser un gadget entretenido para los primeros usuarios, y en comparación con otros gadgets de vanguardia que ingresan al mercado, el precio es bajo a menos de 77€, entregado en el Reino Unido.

Me gustaría verlo bien y entrar en el mercado periférico principal; ese salto podría producirse si una gran cantidad de fabricantes de PC lo integran directamente en sus computadoras portátiles y de escritorio.

Comentarios

Entradas populares