Todo el pueblo suizo para ser reutilizado como un maravilloso hotel.

Un pueblo de cuento de hadas se convertirá en el primer "hotel disperso" de Suiza gracias a una fundación comprometida a salvarlo.


Enclavado en las verdes montañas del valle de Verzasca, en el sur de Suiza, el pequeño pueblo de Corippo parece surgir directamente de un cuento de hadas. Con su iglesia del siglo XVII y sus edificios centenarios de granito local y techos de pizarra, el municipio más pequeño del país está lleno de encanto. Pero a medida que avanza el progreso, la viabilidad de algunos lugares queda rezagada, como ha sido el destino de Corippo.

En el apogeo de su apogeo, el pueblo contaba con 294 hogares. Pero a medida que los recursos agrícolas son cada vez más escasos, ese número se ha reducido a solo 12 residentes en la actualidad. Y 11 de ellos tienen más de 65 años. La única empresa económica que queda en la ciudad es un solo restaurante rústico.


Pero luego el pueblo consiguió una hada madrina, de algún tipo, bajo la forma de la fundación local, Fondazione Corippo 1975 . La fundación está recaudando dinero para convertir a toda la ciudad en el primer "albergo diffuso" del país, u hotel dispersado. El modelo ya ha tenido éxito en Italia, y convertirá aproximadamente 30 de los 70 edificios de la ciudad en casas de vacaciones y habitaciones de hotel.

Fabio Giacomazzi, arquitecto y presidente de la fundación, dice que la reencarnación de la aldea brindará a los viajeros "la oportunidad de experimentar una estadía muy particular en una auténtica aldea rural que se mantuvo prácticamente igual desde 1800".

La revitalización se llevará a cabo en tres fases y se espera que cueste alrededor de $ 6.5 millones. El restaurante se ampliará para convertirse en el comedor del hotel, las plazas públicas se convertirán en espacios comunitarios y también se renovarán un molino y una panadería. Habrá nuevos paisajes y la reintroducción de la cría de cabras, además de centeno, cáñamo y castaños, informa CNN .

Con un nuevo latido en el pueblo, los números de residentes permanentes también podrían ser aumentados; también hay planes para traer comerciantes de artesanías al área para que sea aún más dinámico.


Aquí en TreeHugger siempre decimos que el edificio más verde es el que ya se ha construido; esto obviamente se aplica a pueblos de cuento de hadas enteros también. Qué maravilloso es estar evitando un pueblo fantasma inminente, preservar una arquitectura vernácula preciosa y crear una experiencia de "viaje lento" para las personas que buscan disfrutar de una vida de pueblo y la naturaleza resplandeciente de la zona.

La primera casa de campo que se completa es la Casa Arcotti y ahora está abierta para los huéspedes: tiene capacidad para cuatro personas y cuesta CHF128 (133€) por noche.

El hotel completo está programado para abrir alrededor de la Semana Santa de 2020. Mientras tanto, verificaré si necesitan un escritor residente de tiempo completo para informar sobre las cabras.

Comentarios

Entradas populares