Los suplementos dietéticos pueden estar dañando sus riñones

Los suplementos para la salud pueden prometer el bienestar, pero en realidad pueden conllevar riesgos y daños.

El cuerpo humano es una cosa verdaderamente notable. Tiene unos 37 billones de células, todas trabajando en relativa armonía para impulsar estas grandes máquinas bípedas; Mientras tanto, nuestros órganos están elegantemente construidos para manejar el trabajo pesado. Tomemos los riñones, por ejemplo. Estos dos órganos con forma de frijol que viven justo abajo de la caja torácica se filtran alrededor de media taza de sangre cada minuto, eliminando desechos y agua adicional. Están filtrando a las superestrellas, y dado un poco de amor y cuidado, en la mayoría de las circunstancias funcionan maravillosamente.


Pero parte de ese amor y cuidado significa no sobrecargarlos inundando el cuerpo con cosas dañinas. Y ahí es donde entra la discusión de los suplementos.

S. Adam Ramin, MD, escribe sobre el tema para US News , señalando que:

"... todo lo que pone en su cuerpo es observado por sus riñones. Se procesan y se filtran. Y si no están 100 por ciento saludables o si está en riesgo de padecer una afección renal, el resultado puede ser catastrófico. Algunas hierbas encontradas en ciertos suplementos dietéticos se han asociado clínicamente con daño renal, por ejemplo, incluso en personas que tienen una función renal "sana". Estos suplementos no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos. De hecho, sus fabricantes no tienen que probar su los productos son seguros para el consumo, y estos productos no están probados para la calidad de los ingredientes ".

Esto es una pequeña sorpresa, y es algo sobre lo que escribimos con frecuencia en TreeHugger: los suplementos no requieren la aprobación de la FDA antes de llegar a los estantes; y, de hecho, la FDA tiene que probar que un suplemento no es seguro antes de que puedan retirarlo del mercado.

Y no solo los riñones están en riesgo. Ramin señala que los suplementos también pueden causar reacciones adversas a otros medicamentos o suplementos que ya esté tomando. "Por ejemplo", escribe, "ciertos suplementos pueden causar problemas médicos en personas que ya están tomando diuréticos ... o medicamentos inhibidores de la ECA para el tratamiento de enfermedades del corazón".

Las vitaminas y los suplementos son innegablemente atractivos: los compuestos vegetales concentrados en una pequeña píldora pueden parecer una bala mágica, especialmente cuando están acompañados por la fuerza de mercadeo de una industria de $ 40 mil millones al año. Y créanme, me encantaría que las personas confiaran en ingredientes más naturales en lugar de productos farmacéuticos. Pero es un sistema roto.

Según Consumer Reports, un informe de 2013 de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) reveló que en los cuatro años entre 2008 y 2011, la FDA recibió 6.307 informes de problemas de salud derivados de los suplementos dietéticos, incluidas 92 muertes, cientos de afecciones potencialmente mortales. y más de 1.000 lesiones graves o enfermedades. Añaden que debido a la falta de informes, el número real de problemas puede haber sido mucho mayor.

Si toma suplementos, lo más importante es discutirlos con su médico. Pero como señala Ramin, es difícil superar los beneficios de un estilo de vida saludable. Beba mucha agua, coma una dieta bien balanceada con frutas y verduras coloridas, haga algo de ejercicio casi todos los días de la semana. "No hay sustituto para estas cosas", dice.

"Usted no encontrará un milagro en una elegante botella de agua, y tampoco lo verá en los suplementos nutricionales", agrega. "A veces, en realidad, encontrará lo contrario: riesgos para la salud y daños".

Comentarios

Entradas populares