Los niños pegados a las pantallas muestran retrasos de desarrollo

Los niños pegados a las pantallas muestran retrasos de desarrollo alarmantes

Un nuevo estudio enfatiza la importancia de minimizar la exposición de los niños pequeños a las pantallas.

Uno de cada cuatro niños que comienzan la escuela en Canadá no está preparado para el desarrollo. Muestran retrasos en el lenguaje, la comunicación, las habilidades motoras y la capacidad de recuperación emocional, lo que hace que sea difícil para ellos enfrentar los requisitos académicos. Si las brechas de desarrollo no se abordan desde el principio, tienden a ampliarse con la edad, lo que supone una carga para el sistema escolar que ofrezca apoyo especializado para estos niños.


La pregunta de por qué un porcentaje tan alto de niños se retrasa debe ser la primera y más importante en cualquier discusión sobre este tema. Por supuesto, cada niño tendrá diferentes factores que contribuyen a su situación particular, pero los investigadores de la Universidad de Calgary han encontrado un hilo común, y es uno de los que puede ser molesto para muchos padres hoy en día.

En un estudio de acceso abierto de más de 2,400 niños , publicado recientemente en JAMA Pediatrics , la profesora Sheri Madigan y sus colegas descubrieron que cuanto más tiempo pasan los niños pequeños pegados a las pantallas, peor es su puntuación en las pruebas de desarrollo cognitivo y emocional se utilizó 'Cuestionario de edades y etapas' o ASQ-3).
Pero esto lleva a la pregunta de qué viene primero: ¿demoras en el desarrollo o visualización excesiva de la pantalla? Es probable que los niños con retrasos en el desarrollo pasen más tiempo frente a una pantalla que aquellos que no lo están. Madigan exploró más y descubrió que lo contrario no es cierto:

"Los resultados sugieren que el tiempo de detección es probablemente el factor inicial: un mayor tiempo de detección a los 24 meses se asoció con un peor desempeño en las pruebas de detección del desarrollo a los 36 meses, y de manera similar, un mayor tiempo de detección a los 36 meses se asoció con puntuaciones más bajas en las pruebas de detección del desarrollo en 60 meses. No se observó la asociación anverso ".

Esto es preocupante porque el desarrollo infantil es rápido y crucial en los primeros cinco años, y las pantallas, un factor en su mayoría evitable, lo están socavando claramente. Las pantallas dificultan que un niño se desarrolle normalmente. Interrumpen las conversaciones con los cuidadores y los hermanos, lo que hace que el niño pierda los intercambios sociales verbales y no verbales. Hacen que un niño sea más sedentario y se pierda el desarrollo de habilidades motoras.


Los autores del estudio instan a los profesionales médicos a adoptar una postura más firme sobre el uso de los medios para los niños pequeños. Primero, deben desalentar su uso y enfatizar la necesidad de moderación. En segundo lugar, deben ayudar a las familias a crear planes de medios individualizados que "equilibren y asignen tiempo para actividades en línea y fuera de línea para garantizar que la actividad física y las interacciones familiares sean priorizadas".

Parece que cada semana hay más evidencia de que las pantallas y los niños son una mala combinación. Esto no es algo para perder el tiempo. Los padres deben actuar, limitar la exposición y dar a sus hijos la mejor oportunidad de tener éxito en la vida, incluso si no es tan conveniente como entregar un iPad. Presta atención a estudios como este y tu hijo te lo agradecerá algún día.

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