Si toma suplementos dietéticos, tenga cuidado con este ingrediente

Una nueva investigación advierte sobre suplementos que contienen el estimulante cardiovascular potencialmente dañino conocido como higenamine.

La idea de los suplementos dietéticos es innegablemente atractiva: balas de plata hechas de ingredientes naturales que prometen mejorar ciertas funciones y mejorar la salud. Con esto en mente, aquí en los Estados Unidos gastamos 40€ mil millones al año en vitaminas, hierbas, minerales y productos botánicos. El problema es que muchos de ellos no cumplen sus demandas, y lo que es peor, pueden contener ingredientes dañinos. En los Estados Unidos, los suplementos no requieren la aprobación de la FDA antes de llegar a los estantes; y, de hecho, la FDA tiene que demostrar que un suplemento no es seguro antes de que puedan eliminarlo del mercado.


Que puede ser la razón por la cual unas 23,000 personas al año terminan en la sala de emergencias después de tomar un suplemento.

Anteriormente escribimos acerca de 15 ingredientes dañinos de suplementos para evitar , pero ahora tenemos otro para agregar a la lista.

Un nuevo estudio revisado por pares de suplementos deportivos y de pérdida de peso encontró "dosis impredecibles e incorrectamente etiquetadas" del estimulante cardiovascular potencialmente dañino, la higenamina, que también recibe el nombre de "norcoclaurina" y "demetilcoclaurina". Hace dos años, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohibió la higenamina para su uso en deportes.

El estudio independiente fue realizado por científicos de la organización mundial de salud pública NSF International, Harvard Medical School y el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) en los Países Bajos.

"Instamos a los atletas competitivos y aficionados, así como a los consumidores en general, a pensar dos veces antes de consumir un producto que contenga higenamine", dice John Travis, investigador principal de NSF International y coautor del estudio. "Más allá del riesgo de dopaje para los atletas, algunos de estos productos contienen dosis extremadamente altas de un estimulante con seguridad desconocida y posibles riesgos cardiovasculares cuando se consumen. Lo que hemos aprendido del estudio es que a menudo no hay forma de que el consumidor sepa cómo mucha higenamina está realmente en el producto que están tomando ".

Los investigadores analizaron 24 suplementos disponibles, la mayoría vendidos para perder peso y energía, que incluían higenamine en sus ingredientes. De los 24 productos probados, solo cinco de ellos enumeraron una cantidad específica de higenamine en la etiqueta; ninguna de esas cantidades era precisa. Con base en las instrucciones de uso etiquetadas, los consumidores podrían estar expuestos a hasta 110 mg de higenamine diariamente, explicaron los investigadores.

"Algunas plantas, como la efedra, contienen estimulantes. Si toma demasiados estimulantes que se encuentran en la efedra, puede tener consecuencias potencialmente mortales. De manera similar, la higenamina es un estimulante que se encuentra en las plantas", dice el Dr. Pieter Cohen, profesor asociado. de Medicina en Harvard Medical School y coautor del estudio. "Cuando se trata de higenamine, todavía no sabemos con certeza qué efecto tendrán las altas dosis en el cuerpo humano, pero una serie de estudios preliminares sugieren que podría tener profundos efectos en el corazón y otros órganos".

Para decirlo sin rodeos, Cohen dice : "Si enumera higenamine en la etiqueta, no lo compre".

Comentarios

Entradas populares