La Semana de la Moda de Londres no tiene pieles este año

Con tantas grandes marcas de moda abandonando el pelaje de los animales, el otrora apreciado material ahora está desactualizado.

La Semana de la Moda de Londres (LFW) tiene lugar cada septiembre, pero el escaparate de este año de los mejores diseñadores de todo el mundo será un poco diferente. Después de encuestar a los diseñadores participantes para ver qué materiales usarían, el Consejo Británico de la Moda anunció que LFW es la primera de las principales semanas de moda en estar libre de pieles .

Esto sigue a la creciente presión de los grupos de bienestar animal. El número de manifestantes contra el pelaje en LFW aumentó de 25 en 2016 a 250 en 2017, y a principios de este año una petición con más de 110,000 firmas desencadenó un debate en el Parlamento sobre si las importaciones de pieles deberían prohibirse o no. En otras palabras, es un tema candente en el Reino Unido en este momento.


Muchas de las principales marcas de moda ya adoptaron una postura anti-pelaje, con Gucci eliminando todas las piezas con pelaje en su colección primavera-verano 2018. Burberry anunció que iba a estar libre de pieles (¡y que ya no destruiría productos no vendidos! ) Justo a tiempo para el debut de su nuevo director creativo en LFW este año. Versace, Armani, Calvin Klein, Givenchy, Hugo Boss, Tom Ford y Ralph Lauren han asumido compromisos similares.

Irse sin pelo no es una política oficial del British Fashion Council, ya que su directora ejecutiva, Caroline Rush, dice que "no define ni controla el proceso creativo de los diseñadores" mostrando sus colecciones (a través de The Guardian ). Pero algunos, incluida la cantante Paloma Faith, esperan que esto cambie. Faith se ha asociado con PETA para escribir una carta al Fashion Council, solicitando a la organización que tome una postura sobre el pelaje:

"'El BFC no debería respaldar un material cuya producción se considera tan cruel que está prohibido en el Reino Unido', refiriéndose a la prohibición de la cría de pieles que se implementó en el Reino Unido en 2003, a pesar de la importación de pieles de animales legalmente "

Mientras que la opinión de Faith es compartida por muchos, el simple abandono del pelaje de las pieles sintéticas sintéticas no es tan simple como parece. Como ya dije antes en TreeHugger, las alternativas veganas actuales son en su mayoría basadas en plástico, lo que las hace terribles para el medio ambiente , tanto cuando se producen como se eliminan, y en consecuencia son malas para los animales. Rachel Stott, investigadora creativa de The Future Laboratory, al hablar el mes pasado con The Guardian sobre la reciente decisión de Helsinki Fashion Week de prohibir el cuero, dio una de las explicaciones más completas que he leído hasta ahora:

"Las marcas de moda deben ser elogiadas por dar pasos hacia una cadena de suministro libre de crueldad, pero la eliminación de todos los productos de origen animal, independientemente de si son de origen ético, envía un mensaje confuso ... Puede dar lugar a productos sintéticos de bajo valor. alternativas como el PVC a base de plástico o "pleather", que alberga sus propios problemas ambientales y éticos.

"Los procesos de fabricación utilizados para crear estos implican productos químicos tóxicos y causan contaminación en los ríos circundantes y vertederos. Actualmente no existe una forma segura de producir o deshacerse de los productos de PVC, por lo tanto, los consumidores pueden ser engañados y pensar que "vegano" es totalmente ecológico ".

No me malinterpreten: apoyo totalmente el fin del cruel cultivo de pieles y la matanza de animales para sus pieles o pieles, pero no podemos sustituir los productos de plástico y suponer que hay un beneficio ambiental general. Es más complicado que eso.

Los diseñadores de mente sostenible podrían adoptar materiales como Pinatex, hecho de fibras de hojas de piña, o Modern Meadow, un cuero bio fabricado a partir de levadura productora de colágeno, o MycoWorks, un material similar al cuero producido a partir de hongos. El punto es que existen alternativas verdes, y sin duda se desarrollarán más, pero aún tienen que convertirse en la corriente principal.

El anuncio de LFW es una señal de los tiempos, de que la gente ya no se contenta con consumir sin pensar y quiere entender la historia detrás del suministro de materiales. No me sorprendería ver esta captura entre otras Fashion Weeks.

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