El problema con el uso de entrenamientos intensos para lidiar con el estrés crónico

¿Podemos hablar sobre el uso de entrenamientos de alta intensidad para lidiar con el estrés, por favor? Ha aparecido varias veces recientemente con algunos de mis clientes y amigos, y creo que definitivamente es algo de lo que deberíamos hablar en una escala más amplia.

Definitivamente creo que el ejercicio es una excelente herramienta para manejar el estrés cotidiano. Y en los tiempos que vivimos, es tan importante que tengamos salidas positivas para aliviar el estrés. Puede pasar desapercibido cuando constantemente está ingresando al gimnasio día tras día, pero si alguna vez se lesionó o no pudo hacer ejercicio de la manera habitual, estoy seguro de que ha desarrollado una apreciación saludable por cómo el ejercicio regular te mantiene sano, lo sé, desde luego.

Y aquí viene el "pero".


Una cosa es ejercitarse regularmente como medio para liberar esos asombrosos químicos naturales que te hacen sentir bien y quitarte algunas cosas emocionales y funky. Otra cosa es esforzarte mucho en tus entrenamientos a diario como una manera de evitar lidiar con las razones por las cuales estás estresado para empezar.

Mira, he estado allí. Hace unos años, estaba pasando por cosas realmente pesadas que me dejaron sintiéndome atrapada y completamente impotente en mi vida. También me ejercitaba intensamente todos los días, pensando que al hacerlo, estaba haciendo todo lo posible para controlar el estrés. No lo sabía en ese momento, pero estaba usando estos entrenamientos para esencialmente adormecer lo que sentía, y en última instancia, me estaba agotando hasta el punto en que no tenía que sentir el dolor que mi estrés me estaba causando .

Lo que comenzó con la mejor de las intenciones se convirtió en castigar inadvertidamente a mi pobre cuerpo por el estrés mental y emocional que de otra manera no podría manejar. Y mi cuerpo aguantó ... hasta que no lo hizo. Terminé con una fractura por estrés en la espinilla y un colapso mental.

Mirando hacia atrás ahora, en realidad fue una buena cosa que me lastimaran. Sin la capacidad de esforzarme en mis entrenamientos mientras me estaba recuperando, me vi obligado a enfrentar las cosas en mi vida que se habían convertido en enormes fuentes de estrés, que es lo que debería haber estado haciendo todo el tiempo. Tomé algunas decisiones difíciles durante ese tiempo que al final me sacaron del lío en el que estaba y volví a una vida mucho más feliz y una relación más sana con mis entrenamientos.

Entonces, ¿cuál es la solución para lidiar con el estrés?
Bueno, veamos la fisiología. Si bien es cierto que no todo el estrés es malo para usted, el estrés físico y mental estresan la misma respuesta de estrés en su cuerpo. Desde una perspectiva fisiológica, el estrés es estrés. Además, no hay distinción entre las fuentes de estrés "buenas" o "malas". Cuando cualquier estrés afecta tu cuerpo, ya sea porque tu jefe es un idiota, debido a que te has casado con el amor de tu vida en dos días o por tu última sesión de sudor, tu cuerpo libera hormonas del estrés.

Este no es un gran problema a corto plazo; Sin embargo, si esto se convierte en una cuestión a más largo plazo, este cóctel de hormonas del estrés no solo es grave para su cuerpo, sino también:

Está bien documentado que, durante momentos de estrés, su cuerpo necesita más tiempo para recuperarse de los entrenamientos duros, por lo que si continúa presionándolo todos los días en el gimnasio porque se siente estresado, está aumentando la probabilidad de lastimarse;
es menos probable que rindas bien cuando tu cuerpo está abrumado por las hormonas del estrés, lo cual es terriblemente frustrante y no hará grandes cosas para tu yo ya estresado; y
Las hormonas del estrés preparan a su cuerpo para la lucha o el vuelo convirtiendo todos los sistemas en una sobremarcha, lo que significa que su cuerpo podría sentirse más capaz de lo habitual, por lo que es muy fácil excederse y empujar su cuerpo más fuerte de lo que realmente está preparado.
Una vez más, aunque en general está bien desahogarse en sus entrenamientos después de un día particularmente difícil una y otra vez, definitivamente no debe dejar que se convierta en su MO cuando se trata de grandes cantidades de estrés crónico.

Qué hacer en cambio
Si eres extremadamente infeliz con algún aspecto de tu vida, es hora de implementar algún cambio significativo, no vencer a tu cuerpo hasta que estés demasiado cansado como para sentir nada más. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. Pero es la dura verdad.

Mientras tanto, recuerde que el ejercicio intenso no tiene que ser la única herramienta en su cinturón de herramientas para el manejo del estrés. Hay muchas otras formas de lidiar con el estrés que no castigan tanto a su pobre cuerpo estresado. Salga a caminar , tome una tranquila clase de yoga, medite , juegue con sus hijos o un perro, o lea un libro. Cuando se trata de emociones crónicas y difíciles, a veces es mejor ser amable contigo mismo.

No siempre controlas cuánto estrés entra en tu vida, pero sí controlas cómo manejas ese estrés y si voluntariamente agregas más. Se trata de la elección que haces. A medida que aumenta el estrés involuntario en su vida, puede ser necesario que disminuya el estrés voluntario para que su cuerpo tenga la oportunidad de controlar la afluencia de las hormonas del estrés. La mejor manera de lidiar con el estrés no es simplemente acumular más estrés.

Comentarios

Entradas populares