Cobras en realidad se comen bastante regularmente, un nuevo estudio espeluznante encuentra

"Sabíamos que comían serpientes. Lo que no sabíamos era que las serpientes forman una gran parte de su dieta".


Un nuevo estudio encontró que las cobras del cabo como esta comen regularmente de su propia clase.

Como si las serpientes no fueran lo suficientemente aterradoras, un nuevo estudio demuestra que son incluso más aterradoras de lo que pensabas.

Los investigadores que trabajaron en el desierto de Kalahari en Sudáfrica publicaron recientemente su relato de una cobra macho que comía una cobra macho más pequeña, según National Geographic . Inicialmente, pensaron que esto era una instancia única. Pero después de una investigación adicional, el equipo de investigación descubrió que el canibalismo de cobra es en realidad bastante común.

El estudio encontró que otras serpientes representan el 13-43 por ciento de la dieta de una cobra, y las especies más comunes de serpientes consumidas son las cobras. "Sabíamos que comían serpientes. Lo que no sabíamos era que las serpientes forman una gran parte de su dieta ”, dijo el herpetólogo Bryan Maritz.

"En lugar de capturar dos animales de estudio potenciales, encontramos un animal de estudio bien alimentado", dijo Maritz sobre la forma en que su equipo realizó la investigación en la revista  Ecology . Equiparon a su cobra elegida, apodada Hannibal, con un transmisor de radio que les permitió rastrearlo. Efectivamente, encontraron mucha evidencia de un extenso canibalismo de cobra.



De las aproximadamente 30 especies de cobra que existen en el mundo, seis se incluyeron en este estudio. Cinco de esas seis especies fueron vistas comiendo su propia especie, y las cobras del cabo estaban particularmente inclinadas a comerse unas a otras.

Los miembros de su propia especie constituían alrededor del cuatro por ciento de las dietas de cobra del cabo. Esto fue particularmente sorprendente para los investigadores, ya que un estudio realizado hace 11 años no encontró evidencia de canibalismo entre las cobras del cabo.

Además de este descubrimiento, el hecho de que un hombre comiera a otro hombre también destacó a los investigadores. Cuando el incidente fue reportado por primera vez a Martiz y su equipo de investigación, se pensaba que los dos serpientes machos peleaban entre sí, según  Live Science .

"Fuimos recibidos no por dos machos en el combate ritualizado como se esperaba inicialmente, sino por una gran cobra macho en el proceso de tragar un macho más pequeño [de la misma especie]", escribieron Maritz y sus colegas en su informe.

Una cobra en el proceso de comer otra.

"El vínculo potencial entre el combate masculino-masculino y el canibalismo es tentador", dijo Maritz. Esto abre la puerta a nuevos estudios de investigación que se realizarán para ver si el canibalismo también está presente en las serpientes hembras.

"Podríamos sentirnos tentados a suponer que los efectos de la opiofagia en este grupo son menores, pero los eventos relativamente raros a veces pueden tener profundas implicaciones", dijo el experto en serpientes William Hayes en National Geographic . "Comer a un solo competidor podría, de hecho, significar la diferencia entre sobrevivir o asegurar un apareamiento".

Así que quizás este fenómeno espeluznante sea más común de lo que incluso estos investigadores se dan cuenta.

Comentarios

Entradas populares