En el teatro principal de Alicante no hay crisis

En el desértico panorama de los espectáculos en España, con un bajón generalizado en la asistencia durante esta temporada, hay una excepción. El teatro Principal de Alicante, que ayer avanzó parte de su programación para el segundo semestre, aprovechó para presumir de cifras.

De enero a junio, y con el último e importante empujón de los más de 20.000 espectadores del musical La Bella y la Bestia, se ha alcanzado la cifra de los 70.000 asistentes lo que deja muy cercana la cifra de los 110.000, lograda en 2012, para las obras que llegan a partir de septiembre.

Julio, por segundo año consecutivo, también ayudará a subir la taquilla. Miquel Valor, edil de Cultura, lo celebró, "apostamos por julio para seguir dando vida al fenómeno artístico y porque los alicantinos responden a la cartelera".

Prueba de ello es que dos de esas obras, Más mellizos que nunca y el show de Leo Harlem y Dani de la Cámara van muy bien en taquilla, ya que la obra de Bertín Osborne y Arévalo lleva 2.000 vendidas y los segundos ya han agotado las entradas disponibles. A estos humoristas ya se les sumaron Javier Cansado, Javier Coronas, Pepe Colubí y Quequé en Ilustres ignorantes y ayer presentaron Broadway Musical On Ice, una obra que reúne éxitos de Chicago Mamma Mia! o Jesucristo Superstar en un escenario de hielo por el que pasarán patinadores y cantantes como Rebeca.

Ya en septiembre llegará Nach a lo grande, el 20 y 21 de septiembre, para ofrecer hip hop por primera vez en el escenario del teatro alicantino. Los Morancos con cuatro funciones de En positivo, serán los encargados de cerrar el mes. Octubre lo abrirá el Ballet Nacional de Cuba, con Shakespeare y sus máscaras, y el primer fin de semana de ese mes será para los dinosaurios de Aventuras en el Jurásico, una obra para niños con la última tecnología en animación de muñecos que se pasearán por el patio de butacas.

La adaptación del éxito de Umberto Eco El nombre de la Rosa ocupará el 11 y 12 de octubre la sala. El montaje de Garbi Losada que protagonizan Karra Elejalde y Juan José Ballesta será, sin duda, uno de los acontecimientos de la rentrée teatral.

Miquel Molins, presidente de la Cuenta Expansión del Banco Sabadell, destacó la variedad de géneros que se ofrecen, fruto "del esfuerzo por mantener la diversidad y satisfacer las diferentes sensibilidades de los públicos". Comprender la variedad de los espectadores alicantinos es "entender la clave del éxito", agregó. "De otra manera, quizá hacer un teatro más culto, probablemente no respondería a estas necesidades", concluyó, "tampoco hacerlo solo popular sino incluyendo espectáculos más difíciles que de alguna manera, como teatro uno tiene la obligación de programar", dijo.

Comentarios

Entradas populares