El PP y Griñán se pelean

El Partdo Popular acusó ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de haber aprobado un recorte social «sin precedentes», que consiste en «meter la mano» en el bolsillo de los andaluces y la bajada de los sueldos de los funcionarios, como consecuencia de su «desastrosa gestión» al frente del Gobierno.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, aseguró que quien debió salir el martes a explicar estos recortes era el propio Griñán, y no la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

Según el dirigente popular, José Antonio Griñán «debió haber dado la cara» tras el «mayor recorte social» de la historia de la autonomía andaluza y que, en su opinión, es fruto de su «propia responsabilidad», ya que fue él el que elaboró unos presupuestos «falsos» ante la cercanía de las elecciones andaluzas.

Tras advertir de que los recortes aprobados por la Junta «abren la puerta a los despidos» en la Administración, Rojas alertó de que además afectarán al consumo y supondrán la paralización de la economía, y añadió que suponen la «puntilla» al empleo con la «caída en picado» de la obra pública. Explicó que el «recortazo» «elimina de un plumazo» las inversiones en Andalucía en 571 millones de euros, lo cual va a traducirse en que habrá más desempleo.

Estas medidas van a restar «confianza» en la economía andaluza, según el portavoz del PP, quien añadió que este recorte es «responsabilidad exclusiva» del Gobierno andaluz y de Griñán, porque ha sido «el que ha estado ocultando la verdad» a todos los andaluces y al Parlamento.

Según Rojas, el Gobierno socialista elaboró un presupuesto para 2012 que estaba exclusivamente pensado para ser «mercancía electoral», ya que se trataba de una cuentas «expansivas» pese a la situación de crisis económica que al final ha desembocado «en este desastre económico y agresivo con todos los andaluces».

Recordó que, en su día, «todos» advirtieron al Gobierno andaluz de que este presupuesto era «falso», incluido IU, partido que hoy gobierna con los socialistas, por lo que se preguntó cómo va a explicar Diego Valderas este recorte social a sus militantes tras haber dicho en sede parlamentaria «que los presupuestos estaban inflados».

Comentarios

Entradas populares